¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

X-note

0 comentarios
◆◆◆

Llevo un tiempo queriendo publicar una entrada sobre esta novela visual. Hace mucho tiempo jugué a la demo y me dejó con ganas de más, y hace poco me enteré de que estaba en Steam y la compré. Engancha, tiene una historia muy buena y misteriosa, y posee una pizca de romance muy especial.
El estilo de dibujo es precioso, me encanta cómo ha dibujado a los personajes.
Otra cosa que me ha llamado la atención y me gusta es el hecho de que la protagonista tenga un nombre y personalidad propia.
A los que no la hayáis probado aún, ¡os la recomiendo completamente!

◆◆◆

Información

X-note es una novela visual de misterio (y un poco de romance) disponible para Windows, MAC y Linux desarrollada por Zeiva Inc en inglés. Es más o menos corta, aunque me llevó varios días ver todo el contenido.
Hay varias rutas disponibles y 9 finales. Las decisiones que hagas y las habilidades que entrenes influirán en el desarrollo de la historia.
◆◆◆

Historia

Diez años atrás, la madre de Essi murió en un extraño accidente. Tras su partida dejó un pendrive con un archivo bloqueado llamado "X-note". Sin comprender su propósito, Essi continuó viviendo como una estudiante normal. Sin embargo, Essi posee poderes que van más allá de lo normal para un humano.
Su vida tranquila se ve interrumpida por la repentina visita de un joven llamado Yuon. Él le pide que investigue un asesinato y una misteriosa desaparición en el instituto Xen, una escuela muy conectada con la muerte de su madre. Tentada por la posibilidad de desbloquear el "X-note" y resolver la misteriosa muerte de su madre, Essi decide aceptar. Sin embargo, lo que le espera allí es mucho más de lo que pudiera imaginar...

◆◆◆

Personajes principales

 

Nombre: Essi
Descripción: Essi es la protagonista de esta historia. Busca la verdad tras la cuestionable muerte de su madre. Su madre le dejó un colgante que en realidad es un pendrive. En su interior hay un archivo bloqueado llamado "X-note". Para conseguir pistas y desbloquear el archivo, Essi va al instituto Xen tras la invitación de Yuon.
Como psíquica, Essi es capaz de utilizar varias habilidades psíquicas como la Psicoquinesia, Clarividencia, y Telepatía. Suele entrenar en su lugar favorito, Pegasus Park.
Nombre: Yuon
Descripción: Es un estudiante del instituto Xen. Yuon fue el que invitó a Essi a su escuela para investigar un asesinato y una misteriosa desaparición. Él sabía sobre los poderes de Essi y le pidió que los utilizara para encontrar al culpable.
Es serio y muy trabajador. Normalmente se encuentra en su oficina trabajando.
En palabras de Essi: "Sinceramente, es difícil saber si está enfadado o no - sobre todo con esa clase de expresión."

Nombre: Oure
Descripción: Essi conoció a Oure cuando se perdió por el pasillo. Luce un traje blanco de arriba a abajo que conjunta muy bien con su pasatiempo favorito - mirar las nubes.
Inocente e infantil, Essi tiene algunos pequeños problemas relacionándose con él. Normalmente se le puede encontrar deambulando por el pasillo.
En palabras de Essi: "In Essi's Words: "Demasiada investigación… En cuanto empiezo a hablar con él, me olvido completamente de todo lo demás."


Nombre: Anon
Descripción: El autoproclamado famoso informante en el instituto Xen. Anon se ofreció a ayudar a Essi con su investigación.
Unas veces juguetón, otras desagradable - para desgracia de Essi a Anon le encanta burlarse de ella. Se le suele encontrar mironeando en la sala de ordenadores.
En palabras de Essi: "He proclamado oficialmente la sala de ordenadores como área peligrosa por la presencia de - este chico!"


Nombre: Rexus
Descripción: Durante uno de sus entrenamientos, Essi pilló a este hombre extraño observándola desde lejos. Su nombre es Rexus - o eso es lo que dice. Tiene un tono muy suave para su gran constitución.
Rexus está siempre ahí cuando Essi necesita a alguien con quien hablar. Se le puede encontrar de vez en cuando en el Pegasus Park.
En palabras de Essi: "¿Qué pasa con este chico? Para alguien con esa clase de constitución, es increíblemente apacible."



◆◆◆

Descarga

Es posible conseguir la demo o el juego en la página oficial haciendo clic aquí. Su compra también está disponible en Steam. No puedo proporcionar otros enlaces de descarga.

◆◆◆

Guía

En la página oficial del juego hay una guía para conseguir todos los finales. Está en inglés, así que en el futuro (o si alguien lo pide) puede que lo traduzca al español. Haz clic aquí para acceder a la guía.

0 comentarios: