¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

PSXfin: el mejor emulador de PSX

7 comentarios
A lo largo de los años he probado muchos emuladores de PSX, pero sin duda me quedo con PSXfin. Es muy simple de usar y muy eficiente, y no necesitas tocar mucho la configuración para que casi todos los juegos funcionen. Además tiene la opción de avance rápido, que acelera el juego pulsando una tecla, perfecto para las partes más lentas.

Descarga de PSXfin
Para descargar el emulador haz clic aquí. Te enviará a una página externa donde está el enlace (Download: PSX 1.13).

Instalación
• Al descargarlo, descomprime el archivo con winrar, 7zip o similares.
• El emulador necesita una bios. Ve a Google y busca la bios llamada SCPH1001 (por lo general aparece en el primer o segundo resultado de la búsqueda), y descarga la bios.
• Introduce el archivo SCPH1001 en la carpeta llamada Bios y ya estará listo para usar.

Configuración
Con la configuración estándar ya podéis jugar a prácticamente cualquier juego, tan sólo os tendréis que preocupar de poner los controles a vuestro gusto.

Id a Archivo > Configuración y aparecerán varias pestañas. En la pestaña Controles podréis configurar las teclas como queráis. En la pestaña Otras podéis configurar más teclas (aquí está el avance rápido, que yo lo tengo en la R).

Espero que sea útil para alguien~.

7 comentarios:

  1. Una pregunta ¿tú puedes poner el emulador a pantalla completa? porque a mí nunca me ha dejado. Aún con todo reconozco que es muy buen emulador porque apenas tienes que preocuparte de configurar nada, excepto la dichosa pantalla completa.
    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola,para poner pantalla completa solo hay que apretar ALT + Enter y cambia a pantalla completa, pero si estas emulando en un monitor 720p(1360x768) se va a ver en con franjas negras a los lados ya que la resolución de las tvs donde se jugaba la play 1 eran menorescon formato 4:3, para que se vea completa necesitas otro emulador que cambie a formato 16:9 desde la configuración,espero haberte ayudado

    ResponderEliminar
  3. Gracias como siempre, su blog es hermoso

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar