¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

Cómo instalar novelas visuales en japonés

1 comentarios
Muchos de vosotros habrá intentado instalar novelas visuales japonesas de la misma forma que cualquier programa o juego que instalamos, y como resultado habrá obtenido errores que impiden tan siquiera abrirlas. Voy a indicar todo lo necesario para conseguir instalarlas sin errores.

1. Cambiar el idioma para programas no Unicode
1.1. Primero, ve a: Panel de control > Reloj, idioma y región > Configuración regional y de idioma.
1.2. Selecciona la pestaña Administrativo y pulsa Cambiar configuración regional del sistema.
1.3. Busca Japonés (Japón), selecciónalo, aplica y acepta los cambios.

Con esto tu PC podrá mostrar los caracteres japoneses. No debería afectar a nada más, por lo que úsalo sin miedo, y siempre podrás volver a cambiarlo.

2. Extraer/descomprimir los archivos del ISO e instalar
2.1. La novela visual que descargues, por lo general, se tratará de un archivo ISO. Con cualquier programa de descompresión (7zip o winrar como recomendados) podrás extraer los archivos que contiene (como si de un zip se tratara, por ejemplo).
2.2. Una vez extraídos, tendrás una nueva carpeta con todos los archivos del CD de instalación. Abre el archivo exe para ejecutar el programa de instalación e instala la novela visual.
2.3. Las opciones y los botones de instalación estarán en japonés. Ve pulsando por intuición, ya que es similar a cualquier programa en español, pero si no estás muy familiarizado simplemente prueba hasta que lo instales.

3. Casos especiales
3.1. Hay novelas que requieren CD de instalación para jugarlas. En este caso, puedes descargar Daemon Tools para montar en imagen el ISO mientras juegas.
3.2. Si el juego trae o necesita un parche, deberás ponerlo en la carpeta donde se encuentra el juego ya instalado y sustituir los archivos originales.

4. Consejos
4.1. Una vez instalada la novela visual, NO renombres ningún archivo o carpeta donde se encuentre instalado, podría dejar de funcionar.
4.2. Asegúrate de tener instalado DirectX y de tener tus drivers en correcto funcionamiento para evitar errores.

Esta guía está basada en mi experiencia y por tanto en Windows 7. En Windows XP es algo más complicado, aunque requiere el mismo proceso. Recomiendo esta guía en inglés para los que tengan Windows XP.

Si tienes algún problema deja un comentario e intentaré ayudarte.

1 comentario:

  1. hola mi juego es especial y le tuve que poner lo de daemon tools y funciono pero esta en japones y tengo el parche pero no sale ninguna carpeta de juego solo tiene el sello de daemon y luego starry sky in winter y le doy click derecho y lo abre ¿que hago?

    ResponderEliminar