¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

Ib

0 comentarios
◆◆◆

Ib me enamoró desde el primer momento, con su música a veces dulce y triste y otras aterradora, con sus gráficos sencillos y su historia; sobre todo su historia, con dosis justas de miedo. Siempre estará entre mis favoritos para PC y lo recomiendo para todo el mundo.

Los puzzles también me encantaron, los podría definir como "complejamente simples". Te obligan a mirar más allá, pero son lógicos y divertidos de superar. La dificultad la definiría como fácil, cualquiera que se lo proponga podrá pasar el juego.
El hecho de que tenga tantos finales con distintas variaciones según lo que hagas lo hace mucho más interesante y dan ganas de rejugarlo para ver más. En mi caso, lo rejugué varias veces y nunca ha llegado a aburrirme.

Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

◆◆◆

Información

Ib es un juego gratuito creado por kouri mediante RPG Maker. Se trata de una aventura de terror basada en la resolución de puzzles para avanzar. Es fácil, enfocado a todo tipo de jugadores, por lo que no temáis a los puzzles.

El juego tiene 7 finales (8 en otra versión según parece). Dependiendo de tus acciones y tus elecciones accederás a uno u otro, y además pueden tener variantes, cosa que lo hace aún más interesante.

◆◆◆

Historia

Ib, una jovencita de nueve años, va con sus padres a visitar una galería de arte. Se separa de ellos para explorar la galería ella misma, hasta que se da cuenta de que está completamente sola . Cosas horribles la esperan mientras intenta encontrar a sus padres...

◆◆◆

Personajes

No os recomiendo mirar los personajes, porque serían spoilers. Pero si tenéis curiosidad por conocerlos, adelante.

Personajes:

Nombre: Ib
Descripción: Esta niñita de 9 años es el personaje principal y la protagonista de esta historia. Tras quedarse sola en la galería de arte, cosas horribles suceden alrededor de ella. No habla mucho, pero es una chica dulce y valiente. Lleva una rosa roja.




Nombre: Garry
Descripción: Como Ib, está atrapado en la galería de arte. Es más mayor que ella, según parece entre los 18 y los 20 años, y ayuda a Ib a mover objetos pesados del camino y a leer palabras que ella aún no conoce. Es muy bueno con ella y se llevan bien desde el primer momento. Tiene una rosa azul.



Nombre: Mary
Descripción: Se encuentra en la galería de arte al igual que Ib y Garry. Debe de tener la edad de Ib. Es celosa y no aprueba la relación de Ib y Garry; quiere a Ib para ella sola. Se comporta de forma extraña e infantil de vez en cuando. Tiene una rosa amarilla.




◆◆◆

Descarga

Haz clic aquí para acceder al enlace de descarga. Es completamente gratis. Si tienes algún problema con la instalación, lee el archivo de Readme que viene con el juego o deja un comentario aquí e intentaré ayudarte.

El juego también se encuentra en español, pero no lo he probado al preferir la versión en inglés. Si alguno la quiere en español la encontrará fácilmente en google, pero podría ayudarle a buscarla si tiene problemas.

◆◆◆

Guía

En Chifuukoe crearon una guía muy apañada del juego, clic aquí para verla. Tiene muchas más cosas interesantes en su blog, os lo recomiendo.

0 comentarios: