¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

Starry☆Sky ~After Spring~

2 comentarios
◆◆◆

¡Por fin Starry☆Sky ~After Spring~ en inglés! Qué alegría cuando lo vi, lo he estado esperando mucho tiempo. Esta vez mi favorito ha sido Kanata, y me ha gustado ver que el juego tiene más contenido que el anterior y que por fin le han puesto una cara a la heroína. Recomendado para todo al que le guste el otome~.

◆◆◆

Información

Starry☆Sky ~After Spring~ es una novela de género otome de la serie de novelas visuales de Starry☆Sky desarrolladas por honeybee. La serie consiste en cuatro novelas visuales (Spring, Summer, Autumn y Winter) y otras cuatro creadas posteriormente como secuela de cada una; After Spring es la secuela de in Spring.

Habrá tres chicos con tres finales buenos cada uno y dos personajes secundarios con los que también interactuar con un final y una historia más corta cada uno. También puedes decidir no seguir ninguna ruta y disfrutar del juego en base a la amistad entre los personajes. Cada chico es una representación de una constelación, lo que también puede definir su personalidad.
Puedes seleccionar el nombre de tu personaje, aunque por defecto (y en el anime) su nombre es Tsukiko Yahisa.

El juego está originalmente en japonés, pero más abajo dejo el enlace al parche en inglés.

◆◆◆

Historia

Un chico de primer año y un nuevo profesor aparecen en la vida de la protagonista... Este nuevo chico ha decidido insistir diariamente hasta que ella sea su novia, y la vida en la academia cambiará para nuestra protagonista y sus amigos de la infancia.

A la par de estos acontecimientos ella debe seguir lo que su corazón le dicte y, cuando se decida, comenzará su nueva vida durante y después de la academia.

◆◆◆

Personajes principales


Nombre: Yahisa Tsukiko (夜久月子)
Descripción: Tsukiko (a la que le puedes cambiar el nombre) es la heroína de la historia. Tsuki significa Luna, así que la Luna sería lo que la representa. Es la única chica en la academia Seigetsu, por lo que sus grandes amigos velan por ella. Es una persona amable, alegre y siempre intenta dar lo mejor de sí misma. Valora y aprecia mucho a sus amigos, y por ellos intentará aparentar ser fuerte. Por lo general no se muestra su rostro, aunque hay varios Starry☆Sky en los que es o puede ser mostrado. En Starry☆Sky ~After Spring~ Tsukiko se ve acosada por un nuevo estudiante de primer año que le insiste en que sea su novia, lo que sus amigos no se tomarán muy bien.

Nombre: Tomoe Yoh (土萌羊)
Representación: Capricornio
Descripción: Yoh es medio francés, su nombre real es Henri Samuel Jean Aimée. Conoció a Tsukiko cuando eran pequeños, y tradujo su nombre a Tomoe Yoh para que ella pudiera entenderlo. Por ser medio francés y japonés, en su infancia los niños se metían con él y estaba deprimido por ello. Tsukiko fue la única que no se rió de él y le hizo saber que le parecía una persona interesante y especial. Se sintió muy agradecido con ella y no pudo evitar enamorarse. Tras volver a Francia y vivir varios años allí, decide transladarse a la academia Seigetsu durante la primavera para volver a verla. No teme decir lo que piensa y cree que no necesita amigos.

Nombre: Nanami Kanata (七海哉太)
Representación: Piscis
Descripción: Kanata es uno de los amigos de la infancia de Tsukiko, junto a Suzuya siempre han estado los tres juntos. Es una persona alegre, despreocupada, impulsiva y torpe con sus palabras. Sufre de una enfermedad terminal, pero se niega a medicarse por ser cabezota, y no le gusta que se preocupen por él; de pequeño su enfermedad le limitaba físicamente y sus dos amigos le apoyaban estando siempre con él. Intenta aparentar ser fuerte y se mete en peleas contra otros chicos para demostrarlo. Cuando Yoh aparece de repente en sus vidas comienza un enfrentamiento entre ellos. Ambos pelean constantemente y no le gusta ver cómo se acerca demasiado a Tsukiko.

Nombre: Tohzuki Suzuya (東月錫也)
Representación: Cáncer
Descripción: Suzuya es otro de los amigos de la infancia de Tsukiko, y junto a Kanata han estado siempre los tres juntos. Es una persona reservada y siempre muestra su lado más amable y positivo. Se preocupa mucho por los demás y siempre intenta que sus dos amigos estén felices y bien. Desde pequeño aprendió a cocinar al darse cuenta de que su comida les hacía sonreír, y se esforzó por cuidar de ellos cuando estaban solos. Kanata a menudo le llama "mamá" para molestarle por ello. Cuando aparece Yoh se esfuerza por ser amable y aceptarlo en el grupo, y siempre hace de mediador en las peleas entre Kanata y Yoh
Nombre: Takatsugu Izumi (崇嗣和泉)
Representación: Virgo
Descripción: Izumi es un estudiante de primer año al que le encanta la mitología y las estrellas. Es el hijo del cabecilla de la mafia Takatsugu y desea hacerse más fuerte, pero no se le da bien pelear y siempre se han burlado de él. Comenzó a idolatrar a Tsukiko, creyendo que es la mujer más fuerte del mundo por la influencia que tiene en sus amigos de la academia, y por ello quiere que ella sea su novia. Admira mucho a Kanata, que es un buen luchador, y le insistirá mucho para que le entrene. Poco a poco irán creando lazos de amistad, y pondrá motes a todo el mundo. Junto a él llegó a la academia Haru como profesor asistente, y como guardián suyo personal.
Nombre: Oshinari Haru (忍成ハル)
Representación: Taurus
Descripción: Haru es el nuevo profesor asistente de la academia, que está aún estudiando la carrera. Su mayor razón para estar allí es seguir a su señor Izumi Takatsugu, ya que es el hijo del cabecilla de la mafia Takatsugu a la que pertenece. Fue adoptado por la familia de Izumi cuando era un niño pequeño y ahí comenzó a hacerse muy cercano a Izumi y a desarrollar una gran lealtad hacia la familia. Es muy educado y amable, le gustan los gatos y parece ser que son atraídos hacia él. Durante su estancia en la academia dará desastrosos consejos sobre amor a Izumi y gracias a eso le hará quedar en ridículo numerosas veces, aunque no es con mala intención. Gracias a Tsukiko y sus amigos Izumi comenzará a verle más como un amigo cercano.


◆◆◆

Descarga e instalación

Hay muchísimos enlaces de descarga por internet, así que dejaré algunos de otras páginas.

Descarga del juego: Link 1, Torrent (elige el que prefieras)

Descarga del parche en inglés: Clic aquí, y selecciona alguno de los Mirrors.

Instalación: En este enlace explico cómo instalar las novelas visuales japonesas. Para instalar el parche debes primero descomprimir los archivos, la contraseña está en el READ ME.txt. En otras palabras abre el archivo, abre el READ ME.txt, mira la contraseña y dale a extraer poniendo esa contraseña. Después sólo tienes que sustituir esos archivos por los de la carpeta en la que está instalada el juego.

◆◆◆

Guía

Os dejo la guía para ver todos los finales. Clic aquí.

2 comentarios: