¡Subscríbete para
estar al día de todo!
¡Agréganos a
tus marcadores!

*Spoiler* Misao y Mad Father: Conexiones

21 comentarios
Spoilers! No sigas leyendo si planeas jugar Misao y Mad Father.

Hoy comentaremos una curiosidad de la que algunos ya se habrán dado cuenta, y es que Misao y Mad Father tienen pequeñas conexiones entre ellos. Pulsa en las imágenes para verlas más grandes.

El autor de estos juegos es Sen, quien creó primero Misao y tiempo después hizo Mad Father. Sin embargo, parece ser que la historia de Mad Father sucedió antes que la de Misao; éste último casi podría ser llamado una secuela en estas trágicas historias de maldiciones.

1. Ogre o Onigawara
Lo primero y más obvio que los relaciona es la aparición de Ogre en ambos juegos. En Misao se llama Onigawara y miente sobre su posición para ayudarte en la maldición de Misao, mientras que en Mad Father es llamado Ogre y vuelve a mentir para ayudarte en la maldición que causó el padre de Aya.


Ogre pertenece a otro mundo y tiene los ojos rojos, posiblemente esté relacionado al libro de Aya llamado the Red-Eyed Stranger. Por las pistas que da en ambos juegos, podría ser un demonio.

2. ¿Aya y Novella (la chica sin nombre en la biblioteca de Misao) son la misma persona?
Así es, y al mismo tiempo son diferentes, hay muchas cosas que relacionan a estas dos. Empecemos desde lo más simple.

- Amor por los libros. En Mad Father, Aya siempre está rodeada de libros y en muchas ocasiones hace referencia a ellos y menciona cuánto le encantan. En Misao, la bibliotecaria menciona que está allí porque le encantan los libros.

- Físicamente iguales. Veamos una imagen que aparece al terminar la partida en Misao, donde a la derecha está Novella sin las gafas (pulsa para ver en grande):


Y ahora comparemos una imagen de la Aya adulta:


Ambas poseen el mismo diseño, el mismo color de pelo, el mismo corte de flequillo... Sólo falta imaginar a Novella con ojos azules para ver que es ella.


- Su padre es el mismo. Como todos sabemos, el padre de Aya es un científico loco al que le encanta cortar a la gente con su motosierra y vive encerrado en su laboratorio subterráneo "experimentando". ¿Y el padre de Novella? Al hablar con ella en la biblioteca nos habla sobre su padre, y dice:

"Tengo un padre al que le encanta experimentar, así que siempre está encerrado en un laboratorio. Es preocupante en ocasiones..."


Nos suena de algo, ¿no? Además de eso, en Misao, al ir al otro mundo, encontramos a Yoshino en un laboratorio. ¿Y qué pasa al intentar ayudar a Yoshino? Que aparece un loco con una motosierra que ya conoceremos bien, el señor Alfred, padre de Aya y Novella, de vuelta al laboratorio.

- Pero Novella es el clon de Aya. Otra prueba más de Alfred es el padre de la bibliotecaria es el epílogo especial de Mad Father tras conseguir todas las gemas. En él, aunque Aya está a salvo en su mundo, aparece una versión más adulta de Aya en un tubo experimental, y es que Alfred ha clonado a su hija. Esto se apoya en las palabras de Ogre, cuando le dice a Alfred "Espero que algún día puedas enseñarle a esa chica tu tierra natal".

Entonces, Novella no es Aya, es su clon, que está en ese otro mundo con su padre mientras la verdadera Aya se dedica a atender... pacientes en su tierra natal. Una gran curiosidad es que el laboratorio del epílogo de Mad Father y el laboratorio que aparece en Misao son casi idénticos.


- It runs in the family. Traducido sería algo como que "corre por la sangre". Esto es más que nada una curiosidad que los enlaza. Al final del verdadero final de Mad Father, donde Aya trabaja en su hospital, María menciona que Aya es como su padre, diciendo "it does run in the family". Al hablar con Novella, ella también dice "I guess it runs in the family!".

Con estas conexiones es fácil deducir que Novella es el clon de Aya, y por tanto todo lo sucedido en Misao es posterior a lo que sucedió en Mad Father.

Extra: Aki, el personaje principal de Misao
Parece ser que Aki no es completamente humana. Hay un momento en el juego en el que Aki llega al otro mundo, y ahí podemos ver uno de sus ojos de color rojo. Algunos habrán pensado que quizá es un error, pero posiblemente se trate de que Aki es un demonio (como Ogre, que tiene ojos rojos). El mismo autor de Misao confirma que Aki podría serlo.

La prueba más sólida de esto es que Novella tiene miedo a los humanos, pero no de Aki, y quiere ser su amiga. Novella le dice que no huele como los humanos...

Además de todo eso, está claro que Aki no es normal. No duda en matar a alguien sin remordimiento alguno. En la versión de chico en la que Akito se ve incapaz de matar al profesor, Aki le habla a su mente y le dice que puede hacerlo, porque él es ella, y posee su cuerpo para matar al profesor.

21 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Yo encontré otra curiosidad.
    Concuerdo con tu teoría de que Novella es el clon de Aya porque, además de sus parecidos y lo que dijiste, al inicio del juego (en su primera aparición) ella dice que no volverá a comer hamburguesas jamás (creo que era por toda la sangre o monstruos que había visto), y recordamos que la comida favorita de Aya son las hamburguesas...
    Sólo eso (:
    Repito: gran reseña!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, pero tengo una pregunta, Aya tambien se convierte en una asesina al igual que su padre?
    Lo otro, es que ¿que es el libro rojo que aparece en mad father? ¿porque Aya reacciona de esa forma cuando lo encuentra al final de la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final Aya se convierte en "doctora" y en su clínica hace lo mismo que su padre. Todo esto viene por ese libro rojo que mencionas, que era el libro de anatomía que usaba su padre. A lo largo de la partida puedes encontrar ese libro en el subterráneo, sobre una mesa. Se puede imaginar que ese libro le ayudó a ver las cosas del mismo modo que su padre.

      Eliminar
  3. Yo he descubierto otra cosita :3

    En la version de Misao 3.0, en la biblioteca, en la habitación donde hay una cama y la mesa con las flores, en la estantería de la izquierda hay un diario titulado " Mis Memorias" y dice así: "Sé el secreto de mi padre. Mi padre es un científico. Le encanta investigar y siempre está encerrado en el laboratorio del sótano. Y yo siempre he escuchado cosas provenir de ese laboratorio... Gritos de animales y personas... Desde temprana edad, yo sabía lo que mi padre estaba haciendo. Así que pretendí que no miraba. Que no sabía u oía nada. Fingía ignorancia la mayor parte del tiempo. Porque yo amaba a mi padre. Ése no es el único secreto que sé. Cuando mi madre y yo no estábamos, él y su ayudante... " Similar a lo que dice Aya sobre su padre (en el principio del juego, no recuerdo exactamente dónde) Al lado de esta estantería, hay una foro de una mujer (que si no es la misma es una copia) de la madre de Aya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, es muy interesante. Una prueba más de las conexiones entre ambos juegos. En cuanto tenga algo de tiempo iré a leerlo en el juego :)

      ¡Muchas gracias por compartirlo!

      Eliminar
  4. Y TAMBIEN EN AMBOS JUEGOS APARECES LAS MANDRAGORAS Y

    ResponderEliminar
  5. Sí, aunque es posible que ella no lo vea como algo "malo", sino algo "hermoso", como su padre.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. te falto lo de el diario de la otra habitación de la biblioteca

    ResponderEliminar
  8. Actualmente acabé Mad father y luego comencé Misao, y es muy cierto que no es la verdadera Aya, porque si terminamos el juego con el final verdadero, nos sale galería y si nos vamos a if sale una parte de la historia omitida y tenemos que manejar al chico rubio. Luego de salir de la habitación de Aya, hablas con el vendedor raro que es Ogre y te revela que no es quién aparenta y posteriormente el niño le hace prometer a María que alejará a Aya de ese hombre y ella acepta. Además de que en Misao Novella está muy familiarizada con ese tipo raro y cuando dice que le teme a los humanos... la verdadera Aya al parecer los ama para seguir los pasos de su padre y no les teme, al contrario.
    Cabe señalar que si hacemos lo que dije anteriormente con la galeria, en if, al final, una muñeca se acerca al niño y no entendí bien esa parte pero el menciona algo de estar o no muerto... y que en caso de que Aya siga los pasos de su padre la detendrá, o al menos eso dice cuando la muñeca le pregunta retóricamente acerca del por qué no se va con ellas y de que la madre de Aya manipuló al padre o algo así para que se hiciera loco y el también menciona que si lo llegarán a descubrir tal vez lo haría sufrir o lo matarían.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A si que no fui la unica que lo penso ^3^,la verdad si yo estoy deacuerdo contigo que la bibliotecaria Novella (la chica sin nombre) es el clon de Aya...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

















    Tube que volver a hacer el comentario ;_;
    Si, estoy de acuerdo con eso pero, me preguntó ¿qué pasó con el chico rubio que dijo que dentrendría a Aya si seguía los pasos de su padre? ya que, ella al fin y al cabo, termino igual que Alfred. y muy buena reseña!!! :3

    ResponderEliminar
  13. igual si le pones el nombre de Aya dira que es un nombre fantastico y si le pones el nombre de maria dira que no le gusta

    ResponderEliminar
  14. quedé con la duda de que decía el libro del final ;-;

    ResponderEliminar